Hoy se ha presentado en Tabakalera la obra Dream Painter, que es un paso más a la hora de conjugar creación artística y ciudadana con cultura digital.
Tras presentar en septiembre de 2020 la primera producción artística de Medialab, Supraspectives, de los artistas alemanes Quadrature y desarrollada con astrofísicos del DIPC, hoy ha visto la luz el proyecto elaborado a lo largo de 2021 en colaboración con Tekniker y liderado por el dúo de artistas Varvara & Mar.
El punto de partida de la instalación fue la propuesta de Tekniker para investigar conjuntamente el concepto de confianza en la interacción entre robot y humano, y el resultado es Dream Painter, una instalación que, gracias a la Inteligencia Artificial, escucha e interpreta los sueños de los visitantes para después “crear” una obra pictórica en torno a ellos.
El proceso de trabajo se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en las instalaciones de Tekniker y en Medialab Tabakalera, a la vista del público. Ya está a disposición del público frente a la entrada de Medialab, en la segunda planta de Tabakalera.
La línea de ACTS de Tabakalera cuenta para los próximos años con dos socios fundamentales del ámbito científico y tecnológico. Al convenio a 5 años firmado con Tekniker el pasado junio se le une el convenio con Donostia International Physics Center (DIPC) para cuatro años que se ha firmado hoy.
Deja un comentario