Con un cartel que pretende representar el encuentro entre dos personas que leen el mismo texto a la vez pero en distinto orden hasta formar un coro, la artista Itziar Okariz ha pasado a formar parte de la historia de la Quincena Musical, que en su 80ª edición contará con la imagen de la autora.
El cartel, con las dos voces representadas gráficamente, ha sido presentado hoy en el claustro del Museo San Telmo. Allí Okariz ha explicado que su obra está basada en una ‘performance’ que se llama Baron Ashler (2015). «Uno lee un texto desde el principio y otro desde el final. De modo que si hay un párrafo muy grande, las imágenes que construyes son completamente distintas. Hay un momento en que por sumar palabras ambos coincidimos en el centro del párrafo y empezamos a hacer un coro».
Ya es visible la imagen de la 80ª Quincena Musical pero falta aún el programa. Sin embargo ya se sabe que la ópera será Madame Butterfly de Puccini, que visitarán el festival dos orquestas potentes como La Orchestre de Paris y la London Philarmonic Orchestra y que la ineludible cita de agosto, de las más importantes del año en Donostia, tendrá más sorpresas agradables.
Deja un comentario