(EFE). Dos pasajeros que viajaban en un autobús de línea por la A-68 en dirección a San Sebastián evitaron un accidente grave tras percatarse de la indisposición del chófer y hacerse con los mandos del vehículo hasta orillarlo al arcén y pararlo en el término municipal de Cortes (Navarra).
Ocurrió en la madrugada del miércoles en la A-68, por donde transitaba un autocar de la empresa Monbus que realizaba el trayecto entre Barcelona y San Sebastián, cuando sobre las 02:30 horas el chófer sufrió un desvanecimiento, una circunstancia de la que se percataron dos pasajeros, uno de ellos conductor profesional de camiones.
La rapidez de su actuación al retirar al chófer del volante y socorrerle uno mientras el otro reducía la velocidad y controlaba el autocar hasta apartarlo en el arcén evitó que el suceso fuera más grave, ya que se saldó con leves daños en el vehículo tras chocar con una bionda de protección, sin que ninguno de los pasajeros resultara herido, han confirmado a EFE fuentes de la Policía foral.
Controlado el autobús, los pasajeros dieron aviso a las asistencias, de forma que hasta el lugar acudió una ambulancia que trasladó al conductor del autobús al Hospital Reina Sofía de Tudela.
También acudieron efectivos de la Policía foral, que trasladaron el autobús hasta el área de servicio más cercana, donde permaneció hasta la llegada desde Zaragoza de otro chófer de la compañía, que se hizo cargo de continuar con los pasajeros el viaje previsto hasta San Sebastián.
Gracias al viajero que se hizo cargo del volante del bus en Cortes (A68), por desvanecimiento del chófer. Evitó un accidente mayor…#PatrullaTudela pic.twitter.com/sQx5WA0Y5y
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) June 8, 2023
Deja un comentario