El Gobierno Foral de Gipuzkoa ha lanzado dos nuevas convocatorias destinadas a impulsar el desarrollo del primer sector en Gipuzkoa reforzando la modernización de las explotaciones agrícolas y facilitando la incorporación de jóvenes al sector, según ha destacado la portavoz foral Irune Berasaluze.
Por una parte la portavoz ha anunciado la convocatoria de 2025 de ayudas a inversiones en explotaciones agrarias con una dotación total de 3,6 millones de euros que tiene como objetivo mejorar la viabilidad económica de las explotaciones, fomentando la incorporación de tecnologías innovadoras y procesos más eficientes.
Por otra parte el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria 2025 de ayudas al establecimiento de jóvenes agricultores, destinada a personas menores de 40 años que quieran incorporarse al sector agrario. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 1,12 millones de euros.
Según Berasaluze, “estas ayudas no son solo un apoyo económico, sino una apuesta estratégica por el futuro de Gipuzkoa, por su capacidad para producir alimentos de calidad, preservar el entorno rural y asegurar oportunidades para las nuevas generaciones”.
Deja un comentario