(EFE/Redacción). La investigación de las muertes de un hombre y una mujer ocurridas este martes por la tarde en la localidad guipuzcoana de Orio apunta a la posibilidad de que él primero disparara con una escopeta recortada contra la chica y que posteriormente pusiera fin a su vida, han informado a EFE fuentes del caso.
En un primer momento se planteó la posibilidad de que las muertes fueran consecuencia de la explosión de un artefacto oculto en un paquete, aunque esta hipótesis ya ha sido completamente descartada tras el hallazgo de una escopeta recortada por parte de la Ertzaintza.
Según el Departamento vasco de Seguridad los hechos podrían tratarse de un episodio de violencia machista, ya que ambos fallecidos habían mantenido una relación sentimental.
El suceso
La tragedia se registró este martes a las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil.
Los vecinos escucharon un ruido similar a una explosión, tras lo que hallaron los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.
El Departamento vasco de Seguridad informó entonces de que se había producido «una deflagración», sin ofrecer más datos.
La Ertzaintza, además de trabajar en el lugar del suceso, registró un piso y un coche en la calle Eusko Gudarien.
Los momentos anteriores
Una hora antes el fallecido tomó café «como siempre» en un bar cercano al lugar en el que luego se produjeron los disparos.
Así se lo relató a EFE el dueño del bar Aurrera de Orio, donde el fallecido, de unos 50 años y natural de la localidad, solía alternar.
El propietario del establecimiento, que conocía desde hace más de veinte años al hombre, recordó tras lo ocurrido que este martes éste estuvo dos veces en su local, una sobre las 14.30 o las 14.45 horas, y la otra sobre las 15.50 horas.
«Habrá salido de aquí sobre las 16.30 horas y esto -el suceso- habrá pasado como una hora después de salir del bar de tomar su cortado descafeinado como siempre», recordó el testigo.
Violencia de género
El lehendakari, Iñigo Urkullu, aludió poco después del incidente a la violencia machista como posible causa de las muertes.
El mandatario vasco comenzó su intervención en un mitin del PNV en Basauri (Bizkaia) con una alusión al suceso, que se produjo «supuestamente por causa de la violencia machista».
Tras expresar su dolor y su solidaridad con los allegados de los fallecidos, el Lehendakari pidió a los presentes que guardaran un minuto de silencio.
El Ayuntamiento de Orio, gobernado por EH Bildu, ha convocado para este miércoles una reunión de urgencia de los grupos municipales para tratar el caso.
Deja un comentario