Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes por la tarde a dos menores de 17 años acusados de un delito de robo con violencia en un estanco de la citada localidad. Presuntamente los ahora arrestados entraron pasadas las seis de la tarde en el establecimiento y, tras amenazar al responsable con un cuchillo, se llevaban el dinero de la recaudación y un número indeterminado de paquetes de tabaco.
La Ertzaintza recibía el aviso del responsable de un estanco, quien dio cuenta de que dos individuos acababan de robarle en su comercio después de haberle amenazado con un cuchillo. Según su comunicación los individuos, cuya descripción facilitó, se habían llevado el dinero de la recaudación y un número indeterminado de paquetes de tabaco en dos bolsas de color amarillo.
Al instante varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar del suceso y a sus alrededores con la intención de localizar a los sospechosos. Esto ocurría poco después, cuando una de las patrullas detectó la presencia de dos varones en las inmediaciones del establecimiento cuya descripción coincidía con la de los supuestos ladrones.
Los agentes les dieron el alto, pero los individuos echaron a correr, huyendo. Sin embargo, otra patrulla que también se había dirigido a aquella zona les cortó el paso.
Tras identificarlos como dos menores de 17 años, los agentes encontraron en poder de uno de ellos un fajo de billetes, probablemente sustraídos en el estanco. En las bolsas amarillas, que portaba el otro sospechoso, había una notable cantidad de paquetes de tabaco.
Por todo ello los ertzainas procedieron a la detención de los presuntos ladrones con la acusación de un delito de robo con violencia para acto seguido trasladarlos a dependencias policiales.
Deja un comentario