(EFE). Sendos incendios han calcinado este miércoles un caserío en Elgoibar y causado daños materiales cuantiosos en otro situado en Aia sin que en ninguno de ellos haya habido personas afectadas.
Según han informado a EFE fuentes de los bomberos del territorio, el fuego de Elgoibar se ha iniciado sobre las 13.00 horas en una casa rural situada en el barrio de Idotorbe-San Pedro y se ha extendido al tejado y resto de dependencias.
Aunque este caserío no estaba habitado de forma regular, dos personas que lo frecuentaban para atender al ganado que criaban en la propiedad, estaban en la finca en el momento de desatarse las llamas, pero tanto ellas como los animales estaban en el exterior a la llegada de los bomberos.
Efectivos de los parques de Eibar, Azpeitia y Zarautz han intervenido en las labores de extinción del incendio, que ha dejado «prácticamente calcinado» y con «riesgo de derrumbe» el inmueble, han precisado las mismas fuentes.
El otro incendio de esta jornada en Gipuzkoa se ha producido a primeras horas de esta mañana en un caserío situado en la zona de Laurgain del municipio de Aia y ha provocado sólo daños materiales pero de importancia.
Los bomberos han considerado que, al parecer, ambos fuegos han tenido su origen en las chimeneas que estaban encendidas en ambos inmuebles.
Deja un comentario