Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada noche a dos varones y una mujer después de que asaltaran una vivienda del barrio de Ulia. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones en las inmediaciones de lugar del robo donde habían sustraído varios aparatos electrónicos.
El robo se perpetró en la pasada medianoche. Los moradores de la vivienda se percataron que habían entrado en el interior y faltaban, entre otros aparatos electrónicos, dos ordenadores portátiles y dos cámara fotográficas. Al parecer los ladrones podían haber accedido por una ventana.
Nada más tener conocimiento del asalto, la Ertzaintza inició la búsqueda de los presuntos ladrones, dos varones y una mujer, cuya descripción fue facilitada por una vecina, quien les había visto abandonar el inmueble.
Gracias a su colaboración una patrulla localizó a los tres sospechosos en una calle cercana. Al percatarse de la presencia policial, la mujer inició la huida a la carrera arrojando al suelo una maleta que portaba. Los ertzainas consiguieron retener a la mujer y comprobaron que la maleta contenía los dos ordenadores portátiles y las dos cámaras que habían sido sustraídas de la vivienda.
Ante tales evidencia los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 22 años, y sus dos acompañantes, dos varones, de 21 y 31 años, acusados de un delito de robo.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.
Deja un comentario