La Ertzaintza ha detenido en Nanclares de la Oca a dos hombres, de 39 y 41 años de edad, que circulaban ambos con vehículos cuyas documentaciones habían sido falsificadas. Además, habían repostado previamente en una estación de servicio y se habían marchado sin realizar los pagos.
Los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del pasado viernes, cuando personal de una estación de servicio situada en la AP-8 en Oiartzun dio el aviso a la Ertzaintza de que dos hombres habrían huido con sus vehículos sin abonar los repostajes que ascendían a más de 200 euros.
Acto seguido, se inició un dispositivo de búsqueda que culminó dando con ambos vehículos y sus conductores en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca. Fueron efectivos del grupo especializado ETEN, adscrito a la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, quienes dieron con los sospechosos. Una vez identificados y tras comprobar que se trataba de los huidos, los y las agentes actuantes chequearon la documentación de los vehículos, que resultó ser falsa.
A la vista de estos hechos, los dos conductores, de 39 y 41 años de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y fueron puestos a disposición judicial una vez finalizaron estas. Además de estar siendo investigados por sendos delitos de falsedad documental, se sospecha que puedan tener más de una docena de impagos en esta misma estación de servicio.
Deja un comentario