Inicio » Secciones » Deportes » Dos heridos leves al producirse una deflagración en un puesto de Santo Tomás
Sucesos

Dos heridos leves al producirse una deflagración en un puesto de Santo Tomás

Los dos varones se encontraban al parecer "manipulando los fuegos" de la cocina cuando la llama subió "más de lo normal"

Suceso en Santo Tomás. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Dos hombres de 40 y 44 años han resultado heridos con quemaduras leves en San Sebastián tras producirse una deflagración en un puesto de la feria de Santo Tomás, han informado fuentes municipales.

El suceso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde en un puesto de venta de talos con txistorra, queso y chocolate, ubicado en la calle Bengoetxea de la plaza de Gipuzkoa, uno de los centros neurálgicos de la fiesta.

XE4S7865 - Dos heridos leves al producirse una deflagración en un puesto de Santo Tomás
Suceso en Santo Tomás. Foto: Santiago Farizano

Los dos varones se encontraban al parecer «manipulando los fuegos» de la cocina del puesto cuando la llama ha subido «más de lo normal y ha cogido fuego parte del puesto», ha precisado la fuente.

Los bomberos han acudido a sofocar las llamas al lugar, que ha sido parcialmente acordonado, mientras que los dos varones han sido atendidos en el lugar y trasladados después a un centro hospitalario.

XE4S7879 - Dos heridos leves al producirse una deflagración en un puesto de Santo Tomás
Suceso en Santo Tomás. Foto: Santiago Farizano

El expositor afectado, uno de los 167 que hay instalados en la ciudad con motivo de la feria de Santo Tomás, era gestionado por una cooperativa sin ánimo de lucro de Azkoitia, ha sufrido distintos desperfectos por el fuego, como manteles, carteles y otros elementos.

Dos de sus responsables, dos mujeres con los trajes típicos de casera, han explicado a EFE que el origen de la deflagración ha sido «una bolsa de gas» que se habría acumulado debajo de la plancha de cocción de talos, bajo la que había al menos seis hornillos con otras tantas bombonas de butano, ninguna de las cuales ha estallado.

Los miembros del puesto se afanaban después por recoger los desperfectos y la comida y harina que ha quedado desperdigada por el expositor.

«Ha sido un gran susto», ha comentado una estudiante de Bachiller de la ikastola Zurriola que, junto a sus compañeros de clase, estaban vendiendo bocadillos de txistorra justo enfrente del siniestrado. «Afortunadamente no ha pasado nada», ha zanjado aliviada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *