Inicio » Artículos » Noticia » Dos heridos graves mientras hacían labores de mantenimiento en Papelera Zicuñaga
Sucesos

Dos heridos graves mientras hacían labores de mantenimiento en Papelera Zicuñaga

Según el sindicato ELA uno de los afectados permanece en la UCI

Homenaje a los fallecidos en accidentes laborales. Foto: Sindicato LAB

(EFE). Dos trabajadores resultaron heridos graves el pasado fin de semana al sufrir un accidente laboral mientras realizaban labores de mantenimiento en la empresa Papelera Zicuñaga de Hernani, según ha denunciado el sindicato ELA.

Esta central explica en su página web que, a tenor de los «primeros datos» recabados, los accidentados son un empleado de la papelera y un operario subcontratado, quienes resultaron heridos en un «grave» siniestro al ser atrapados por la máquina con la que trabajaban en un contexto que está «aún por investigar».

Tras el accidente, los afectados fueron trasladados al hospital en estado grave y, aunque el empleado de Zicuñaga se encuentra ya «fuera de peligro», el trabajador subcontratado permanece en la UCI y «su estado de salud es grave».

«Desgraciadamente -señala ELA-, no es la primera vez que un accidente tan grave como éste se produce en esta empresa, en la que se realizan paradas de mantenimiento periódicas al año».

«En 2007 -prosigue- otros dos trabajadores resultaron gravemente heridos al entrar repentinamente agua caliente mientras trabajaban en un depósito».

El sindicato explica en este sentido que, «en labores de mantenimiento hay que tener en cuenta el trabajo conjunto de los trabajadores de varias empresas», a pesar de lo cual la coordinación entre las compañías no suele ser «adecuada ni suficiente, lo que necesariamente repercute directamente en los accidentes».

«Si se respetara la legislación preventiva y se tomaran las medidas necesarias nada de esto ocurriría. Para ello, las empresas deberían necesariamente incrementar los recursos destinados a la prevención de riesgos laborales. Priorizan los beneficios económicos y esto repercute negativamente en la salud física y mental de los trabajadores», concluye ELA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *