La Ertzaintza detuvo ayer a dos hombres de 24 y 28 años acusados de un delito de intento de homicidio con arma blanca perpetrado en Ordizia.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo. Recursos de la Ertzaintza acudieron a un punto de la localidad tras el aviso de una posible agresión. Al llegar la patrulla se encontró con un varón que había sufrido heridas en su zona costal y en la parte de la nuca, realizadas supuestamente con un arma blanca.
Ante la importancia de las lesiones, los agentes tuvieron que taponar las heridas de esta persona hasta la llegada de la ambulancia, la cual, una vez estabilizada la víctima, la llevó al Hospital de Zumarraga.
Tras recabar toda la información posible, los agentes realizaron una inspección en las zonas aledañas de la agresión, en busca de las personas y vehículos implicados en los hechos. De la investigación se derivó la implicación de dos personas, que fueron detenidas al poco tiempo acusadas de un delito de intento de homicidio.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.
A lo largo del día de hoy está prevista la puesta a disposición de los dos detenidos en el Juzgado de Guardia de Tolosa.
Deja un comentario