Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer miércoles a dos hombres acusados de robar en un bar de la localidad gipuzkoana de Aduna. Una patrulla sorprendió a los sospechosos cuando huían del lugar y trataban de deshacerse del botín.
El intento de robo se perpetró a las 17 horas, cuando el sistema de alarma alertó a la Ertzaintza de un posible robo en un establecimiento hostelero de Aduna.
Una patrulla de paisano que se encontraba en las cercanías detectó la presencia de tres individuos en las inmediaciones del local y observó cómo uno de ellos arrojaba una bolsa tras unos arbustos. Ante la posibilidad de que fueran los autores del robo, el recurso policial identificó a dos de los sospechosos, ya que un tercero consiguió huir.
Mientras la patrulla se encargaba de los dos hombres, sus compañeros realizaban una inspección del establecimiento comprobando que la puerta del local había sido forzada y el interior de sus dependencias se encontraba revuelto. Así miso, localizaron la bolsa que habían arrojado en la huida, que contenía 328 euros en diversas monedas, y hallaban un par de guantes utilizados en el robo.
Ante tales evidencias se procedió al arresto de los dos sospechosos, de 31 y 21 años, acusados de un delito de robo. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial.
Deja un comentario