(EFE). Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de agresión sexual y robo con violencia a una persona durante la madrugada de ayer, sábado, en la localidad de Zizurkil.
Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, a estos dos varones, de los que no ha facilitado datos, se les atribuye «un delito de robo con violencia y una supuesta agresión sexual» a «una persona» que ha interpuesto denuncia ante la Policía autonómica.
EH Bildu de Zizurkil ha difundido a través de las redes sociales un comunicado del Ayuntamiento que condena ese «ataque machista» y que, según precisa, ha sufrido «una chica» del pueblo cuando regresaba ayer a su casa de las fiestas del vecino municipio de Villabona.
En esta última población y también durante la madrugada de ayer, sábado, una mujer ha presentado asimismo una denuncia, que investiga la Ertzaintza, por haber sido presuntamente víctima de «abuso sexual» en el transcurso de las fiestas de Santiago.
El Ayuntamiento de Villabona ayer y el de Zizurkil hoy han condenado esos ataques y han manifestado su adhesión a una concentración que ha convocado para este domingo el movimiento feminista del primero de estos municipios, para rechazar «los ataques machistas» ocurridos durante las celebraciones festivas.
Esta tarde ha tenido lugar en la plaza Errebote de Villabona una concentración muy nutrida para denunciar ambas agresiones. El lema ha sido «Frente a las agresiones, autodefensa feminista». Además la Diputación de Gipuzkoa ha mostrado su repulsa a ambos ataques machistas.
Deja un comentario