Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres de 21 y 29 años por su presunta implicación en los robos, ayer miércoles, en dos domicilios de Irun. En ambos casos los moradores se encontraban en sus casas y se toparon con la persona que estaba cometiendo el delito.
Hacia las seis y media de la mañana una persona que se encontraba durmiendo en su vivienda oyó ruidos dentro de su domicilio, por lo que se levantó y se dirigió a la cocina y vio en el balcón a un desconocido que estaba huyendo. Según se denunció posteriormente, éste había sustraído una bolsa que contenía productos alimenticios y un taladro.
Un hecho similar se produjo una hora más tarde en otro piso de la localidad fronteriza. Su moradora escuchó ruidos en su residencia y se topó con una persona que, al verla, se dio a la fuga por la terraza. La víctima del robo comprobó que le habían robado varias joyas, una cámara fotográfica, dinero en metálico y varias tarjetas bancarias.
Hacia las dos de la tarde agentes de la Ertzaintza localizaron en el parque Árbol de Gernika a tres jóvenes, uno de los cuales coincidía con la descripción física del autor de los dos robos descritos y, además, tenía antecedentes por este tipo de delitos.
Al registrar al principal sospechoso hallaron en su poder varias piezas de joyería y bisutería presuntamente sustraídas. Por otro lado, a uno de sus compañeros le ocuparon tres tarjetas bancarias, dos de éstas a nombre de una de las personas a la que le habían robado en su casa. Ante estas evidencias se detuvo a los dos hombres.
Los detenidos, de 21 y 29 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
Deja un comentario