La Guardia Municipal de Donostia ha detenido este fin de semana a dos personas acusadas de haber sustraído veinte teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles. Además los agentes han realizado un llamamiento a quienes hayan denunciado el robo de algún teléfono en las últimas fechas para que acudan a la comisaría de Morlans por si alguno de los terminales hallados resultara ser de su propiedad.
La primera detención se produjo sobre las 20 horas del sábado. Una persona que días antes había denunciado la sustracción de su ordenador portátil llamó a la Guardia Municipal diciendo que el localizador del ordenador le había comenzado a dar señal en las inmediaciones del parque Aitzol en Amara Berri.
Agentes de la Guardia Municipal coordinados con la persona denunciante siguieron la pista de la señal del ordenador hasta las inmediaciones de la plaza Easo, donde interceptaron a un varon de 43 años que portaba una mochila con dos ordenadores portátiles y 13 teléfonos en su interior.
Estos teléfonos estaban recubiertos de papel de aluminio, presuntamente para que la señal de red de los mismos no funcionara y fuera imposible su localización.
Esa misma tarde, agentes de la Guardia Municipal que patrullaban por el barrio de Martutene, localizaron a otro varón, de 30 años, que trató de huir a la carrera tras advertir la presencia policial. El varón portaba una mochila con siete teléfonos móviles sustraídos, 1.025 euros y un cuaderno de notas con apuntes sobre numerosos teléfonos móviles y el coste asociado a cada uno de ellos, así como apuntes sobre cantidades de dinero.
Ambos varones fueron trasladados a dependencias policiales, donde se encuentran detenidos a expensas de realizarse las diligencias oportunas y pasar a disposición judicial.
La Guardia Municipal ha comenzado a realizar gestiones para dar con los propietarios de los teléfonos y el segundo ordenador recuperado.
Deja un comentario