San Sebastián, 13 abr (EFE).- Los dos presuntos autores de la muerte de un varón cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles con signos de violencia en un piso de Irun (Gipuzkoa) han sido arrestados en la localidad catalana de Calafell (Tarragona), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el primero de ellos ha sido detenido por la Policía Local de este municipio y el segundo por los Mossos d´Esquadra, después de que las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza permitieran localizarlos en Cataluña.
La investigación se inició la tarde del pasado miércoles, tras el hallazgo sobre las 17.15 horas del cuerpo sin vida de la víctima con indicios de criminalidad en el citado domicilio, donde el cadáver fue descubierto caído en el suelo de una de las habitaciones.
Agentes de la comisaría de Irun acudieron al lugar y preservaron la escena de los hechos, tras lo que acudieron al lugar miembros del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) que asumieron la investigación del caso.
Además, ertzainas de la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección ocular en la vivienda.
En un corto espacio de tiempo las pesquisas iniciadas permitieron determinar la identidad de dos hombres como supuestos autores de este presunto delito de asesinato.
Seguidamente, la Ertzaintza introdujo el aviso de búsqueda de ambas personas en las bases policiales de señalamientos, ante la evidencia de que los autores habían salido de Euskadi.
La madrugada del pasado viernes la Policía Local de Calafell identificó en este municipio a un hombre cuyos datos hicieron saltar el señalamiento de búsqueda y detención emitido previamente, por lo que arrestaron al primer sospechoso.
Seguidamente, los Mossos d´Esquadra localizaron el domicilio donde éste se alojaba junto al segundo fugitivo tras haber huido de Irun, quien también fue arrestado, en este caso por la policía autonómica catalana.
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron entonces hasta Tarragona para continuar con las diligencias junto a la policía catalana.
A los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados, entre ellas unas joyas, que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irun.
Una vez realizado el traslado de los dos detenidos, de 31 y 36 años, ambos han sido puestos este domingo a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso y que ha decretado su ingreso en prisión.
Deja un comentario