La Ertzaintza detuvo ayer en Donostia a dos varones de 22 y 19 años por un presunto delito de robo con violencia tras agredir a un hombre para sustraerle una cadena del cuello.
Los hechos se produjeron pasadas las 13 horas en Amara, cuando un varón abordó a la víctima intentando entablar una conversación. Mientras tanto otra persona se acercó por detrás y le intentó sustraer la cadena que portaba en el cuello.
La víctima se resistió al robo y forcejeó con estas dos personas, las cuales abandonaron el lugar. Instantes después se personaron patrullas de la Ertzaintza que tras recibir la información necesaria localizaron en las cercanías a los presuntos autores de los hechos.
Tras confirmar con distintitos testimonios que las dos personas identificadas eran los autores del intento de robo, estas dos personas fueron detenidas.
Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales por hechos similares a éste y fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.
A lo largo del día de hoy ambos serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Deja un comentario