Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos hombres de 30 y 22 años por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Altza. La propietaria de la casa observó a los ladrones desde la calle y dio el aviso al teléfono 112, lo que facilitó la detención de dos de ellos.
Los hechos sucedieron pasadas las 15 horas de la tarde. Una persona llamó a la Ertzaintza desde el barrio de Altza tras comprobar desde la calle que una ventana de su vivienda, en un piso bajo, se encontraba abierta, cuando al salir la habían dejado cerrada. Además la comunicante avisó de que se veían sombras de personas removiendo los enseres en el interior de la vivienda.
Patrullas de Protección Ciudadana que se dirigieron al lugar pudieron detener a dos de los ladrones que habían salido del interior de la citada vivienda. En el paseo de Txingurri los agentes vieron a un varón que se alejaba con una mochila de forma apresurada y corrieron tras el sospechoso. Este desoyó las órdenes y emprendió la huida hasta que en la persecución fue alcanzado y detenido en la avenida Alcalde José Elosegi.
Un segundo implicado fue localizado en el paseo de Herrera con una bicicleta, supuestamente sustraída en la vivienda. Los ertzainas constataron su presunta participación en los hechos y procedieron también a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea. Al parecer pudo haber intervenido una tercera persona en el robo, por lo que la investigación policial tratará de localizarle para su detención.
Los dos arrestados han sido puestos hoy, viernes, a disposición del Juzgado de guardia en la capital donostiarra.
Deja un comentario