Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada dos jóvenes de 24 y 25 años por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del Cenetro donostiarra que no se encontraba habitada en el momento de registrarse los hechos.
A las 4 horas una patrulla policial se movilizó en respuesta a un aviso de la alarma de un domicilio. A su llegada al lugar los ertzainas sorprendieron a los dos presuntos ladrones cuando salían apresuradamente del inmueble al detectar la presencia policial. Los dos autores fueron identificados y detenidos en el mismo lugar de los hechos.
Otros agentes comprobaron que la vivienda, ubicada en un bajo, presentaba una ventana forzada y fracturada en un patio interior. Dentro de la casa había varias estancias revueltas y en el suelo un teléfono móvil con el modo linterna activado y abandonado por los ladrones al tratar de huir del lugar.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia hasta la finalización de las diligencias correspondientes. Hoy por la mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia.
Deja un comentario