Inicio » Artículos » Noticia » Dos costureras del equipo de Balenciaga y 600 estudiantes unidos por un proyecto de FP
Estudios

Dos costureras del equipo de Balenciaga y 600 estudiantes unidos por un proyecto de FP

Mañana se presentarán en Donostia los resultados de una experiencia intergeneracional que se ha desarrollado en la Formación Profesional vasca

Kursaal. Foto: Santiago Farizano

Mañana se inaugurará en el Kursaal de Donostia la I Jornada intergeneracional de FP Euskadi, un evento que reunirá a partir de las 9:00 horas a más de 600 estudiantes de FP con las personas mayores con las que durante este mes de marzo han desarrollado los proyectos que van a dar a conocer. 

El alumnado de los 11 centros participantes expondrá el proyecto realizado  y cabe destacar que, entre las personas mayores que han participado en la iniciativa y que acudirán mañana, habrá dos mujeres de 92 y 93 años, dos costureras que formaron parte del equipo de Balenciaga.

El jurado valorará los talleres organizados y dará a conocer su veredicto sobre las 13:15 horas. 

Talleres intergeneracionales

Con el lema “Pasado, presente y futuro en FP: tradición e innovación”, durante la semana del 6 al 10 de marzo se han llevado a cabo talleres intergeneracionales en 11 centros de FP.

Los participantes han desarrollado diversos proyectos de temáticas diferentes como la tecnología, gastronomía, comunicación, cuidado de las personas, automoción o la madera, entre otros. El alumnado ha conocido de primera mano cómo vivían y trabajaban los mayores hace cerca de 50 años.

En el CIFP Meka de Elgoibar mecánicos veteranos ya jubilados se acercaron a los talleres de automoción del centro, donde expusieron al alumnado actual cómo era el trabajo de los talleres hace unas décadas (qué averías presentaban un Seat 600 o un Citroën 2CV…), pero pudieron conocer también, in situ, la tecnología y las técnicas que en la actualidad se emplean.

Lo mismo hicieron baserritarras o técnicos forestales ya retirados cuando acudieron al taller intergeneracional que compartieron en Fraisoro Eskola de Zizukil, que imparte ciclos de FP del ámbito agrario y forestal. El centro de Formación Profesional AEG de San Sebastián, por su parte, invitó a dos modistas de 92 y 93 años que cosieron para Balenciaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *