Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos jóvenes de 21 años por un delito de daños. Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, rompieron una tubería de un edificio de la Parte Vieja cuando, al parecer, estaban intentando acceder a una de las viviendas del inmueble.
Hacia las 15.30 horas un particular solicitó presencia en la calle Aldamar, ya que dos personas estaban intentando entrar en un domicilio del inmueble. Una vez en el lugar, un vecino explicó a los ertzainas que había visto a dos desconocidos intentando acceder por el patio interior a una vivienda.
Los agentes revisaron el edificio, que tiene la mayoría de sus pisos deshabitados, y en la primera planta se encontraron con la puerta de una de las viviendas abierta, y en la entrada dos personas que procedieron a identificar.
Entre tanto se pudo comprobar que los dos identificados habían roto una tubería cuando estaban intentando acceder al inmueble. En consecuencia una gran cantidad de agua caía al patio, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos.
Ante los hechos la ertzaintza procedió a la detención de los jóvenes por un delito de daños.
Los detenidos deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.
Deja un comentario