Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Irun a dos individuos de 21 y 25 años acusados de un delito de lesiones y de atentado contra agentes de la autoridad. Los sospechosos, presuntamente, agredieron a un joven en la calle Joaquín Gamón dejándolo inconsciente. Posteriormente, cuando varios agentes de la Ertzaintza fueron a detenerlos, se enfrentaron violentamente con ellos, aunque finalmente fueron reducidos y arrestados.
Sobre las 4.30 horas la Ertzaintza fue informada por varios particulares de la existencia de un joven herido en la calle Joaquín Gamón de Iuún, cerca de una discoteca. Según estos comunicantes el herido estaba inconsciente y presentaba hemorragias por varios puntos de su cabeza, ya que los agresores le habían dado varias patadas en la misma, además de muchos otros golpes.
Al instante una ambulancia se dirigía al lugar y se hacía cargo del herido, trasladándolo al Hospital Comarcal del Bidasoa. Además dos patrullas de la Ertzaintza se personaron de inmediato en el lugar, donde contactaron con varios testigos de lo sucedido.
Así averiguaron que los agresores habían sido dos individuos, así como el camino que habían tomado para abandonar el lugar. Los agentes tomaron esa dirección y poco después localizaron a los sospechosos en un puesto de ‘vending’ cercano. Al intentar identificarlos los individuos se enfrentaron a ellos con notable violencia, si bien fueron reducidos.
Una vez con la situación controlada, los sospechosos fueron identificados como dos varones de 21 y 25 años que, a continuación, fueron detenidos con la acusación de un delito de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Deja un comentario