Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a dos varones de 19 y 27 años acusados de un delito de hurto que excede de los 400 euros. Dos agentes fuera de servicio, uno de la Ertzaintza y otro de la Policía Local de Erandio, fueron testigos de cómo dos individuos abrían un turismo en la calle Rentería y se llevaban un bolso. Así que los retuvieron.
Sobre las 19.45 horas dos agentes fuera de servicio, uno de la Ertzaintza y otro de la Policía Local de Erandio, que se encontraban paseando por la calle Rentería de la capital donostiarra, fueron testigos de cómo dos individuos se acercaron a un turismo estacionado y, mientras uno de ellos vigilaba desde la parte trasera del mismo, el otro abría la puerta del conductor y cogía un bolso.
Al instante, mientras uno de los agentes interceptaba al individuo que acababa de coger el bolso, el otro salía en persecución de su acompañante, que ante la situación generada intentó huir. A continuación dieron aviso a la Ertzaintza de lo sucedido.
Instantes después se personó una patrulla de la Ertzaintza en el lugar. Tras comentar a los ertzainas lo sucedido, identificándose asimismo como agentes, y después de hablar con otros testigos, los ertzainas detuvieron a los sospechosos, dos varones de 19 y 27 años, con la acusación de un delito de hurto que excede de los 400 euros, pues el valor del bolso y de lo que contenía excedía esa cantidad. Acto seguido los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.
Deja un comentario