Mañana es el aniversario de Donostiroller, la entidad que agrupa a los aficionados a los patines en Donostia, y que cumple 15 años. Este cumpleaños es una buena ocasión que aprovechan los patinadores para invitar a deslizarse por las calles.
En tiempos en que en Donostia redefine su movilidad, desde Donostiroller recuerdan que el patinaje es un medio de transporte sostenible como la bicicleta y de ahí su participación en la Semana de la Movilidad y su ánimo por promocionar rutas en patines.
«Bien recibidos»
Es fácil ver a los patinadores los miércoles en los bidegorris. En invierno pertrechados con luces de seguridad cuando cae la noche.
En la asociación destacan que incluso durante lo peor de la pandemia han mantenido las salidas en fila y con sus mascarillas. Solo la lluvia, por motivos evidentes, les lleva a tener que suspender los paseos sobre ruedas.
A lo largo de estos quince años han surgido dentro de la entidad grupos que se han dedicado a la competición y que aprovechan para mostrar sus habilidades en citas como la Clásica de Donostia de los 15 km y la Behobia-San Sebastián.
Pese a todo la filosofía principal de la asociación va dirigida al patinaje recreativo y el fomento de esta práctica en el entorno donostiarra y en los alrededores.
De hecho desde la entidad animan a lanzarse a todo aquel a quien le gustaría probar. «Será bien recibido», afirman. Y añaden que la edad no es impedimento si alguien se imagina que el patinaje está orientado únicamente a los jóvenes. «Muchos de los participantes superan la cincuentena», dicen, y, como ejemplo más notorio, ponen el de la veterana Sindy Santiago, que a sus 76 años participa en las rutas y compite a nivel federativo. Para contactar con Donostiroller, aquí.
Deja un comentario