Inicio » Artículos » Noticia » Donostiarra remonta la diferencia de 4 segundos de Bermeo y se lleva la bandera de Zarautz
Deportes

Donostiarra remonta la diferencia de 4 segundos de Bermeo y se lleva la bandera de Zarautz

La última regata femenina confirmó un nuevo triunfo y bandera para la líder absoluta de la temporada, el bote de Arraun Lagunak

Donostiarra se lleva la Bandera de Zarautz. Foto: Dani Novas

(EFE/Redacción). Donostiarra consiguió este domingo de forma épica la bandera de Zarautz y logró una de las victorias más importantes de su historia tras remontar la desventaja de cuatro segundos en favor de Bermeo de la primera jornada y superar en siete al bote vizcaíno para hacerse con el triunfo.

Previamente tuvo lugar la última regata femenina que confirmó un nuevo triunfo y bandera para la líder absoluta de la temporada, el bote de Arraun Lagunak al que Orio primero y Donostiarra después le exigieron el máximo para llevarse la etapa del domingo.

Las remeras de Arraun lo dieron todo en sus últimos esfuerzos para conseguir firmar un pleno de victorias durante esta campaña que tardará en emularse, antes de celebrar su título y recoger la bandera.

Precisamente el Ayuntamiento de Donostia recibirá esta tarde, a las 18 horas, al equipo Arraun Lagunak tras ganar la Liga Euskotren. La recepción será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Donostiarra, muy fuerte

Ayer sábado ya tuvo que sudar la gota gorda Urdaibai para llevarse esa renta de cuatro segundos sobre una sólida Donostiarra y beneficiarse además de la rotura de un remo en el bote de Zierbana, con lo que logró su objetivo de la primera plaza para afrontar una segunda cita en las que las cosas no fueron sencillas para los de Bermeo.

Donostiarra comenzó mandona en busca de la bandera y alejó en seis segundos a su gran rival vizcaíno, por lo que todas las opciones estaban abiertas a mitad de regata tras la segunda ciaboga, cuando la renta se mantenía y Bermeo daba muestras de flaqueza.

El largo en busca de meta sacaría la mejor versión de Urdaibai-Bermeo que casi con el cronómetro trataba de reducir unas décimas para poder tener opciones, pero en las últimas paladas Donostiarra lo dio todo y consiguió un triunfo inesperado en una de las mejores banderas de la temporada.

El mar influyó porque estaba picado y obligó a un esfuerzo extra a todos los botes, empezando por los de la primera tanda con los peores clasificados la víspera en la que Lekittarra empezó fuerte y dominó hasta que un excelente largo final de los coruñeses de Cabo comprometió a estos un triunfo que trabajaron hasta el final.

La tanda intermedia no revalidó el precioso duelo que se pudo ver el sábado entre Getaria y Orio, porque con un inicio poderoso de los «aguiluchos», estos comandaron la regata desde la primera palada, deshaciéndose primero de sus vecinos y luego de las traineras vizcaínas de Kaiku y Ondarroa que tampoco pudieron aguantar su ritmo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *