Donostiako Piratak se han manifestado este mediodía junto a otras comisiones de fiestas de barrios «para reivindicar y defender» las fiestas populares que según han expresado les han arrebatado a causa de la pandemia. La cita ha partido del parque Gladys Enea de Egia (Cristina Enea) en dirección al Kursaal y al Puerto.
Donostiako Piratak lleva días expresando que el espacio festivo de la calle les ha sido arrebatado con la excusa del coronavirus y son críticos en este sentido con la gestión del Ayuntamiento, que «una y otra vez ha puesto obstáculos» a todas las opciones y programas alternativos presentados para conservar parte del programa habitual de sus fiestas. «Queremos recordar que desde 2003 hemos estado abordando San Sebastián, apostando por las fiestas populares y demostrando que podemos organizar las fiestas con seguridad», expresaron en rueda de prensa esta misma semana.
Pese a todo dedicarán un día al festejo y a «recuperar la calle fuera de la estructura de las fiestas organizadas por las instituciones». Será este lunes en la plaza de la Trinidad y con todas las medidas sanitarias exigidas.
A su paso por el Kursaal, Donostiako Piratak ha mostrado su apoyo a Teknikariok, un sindicato nacido a la sombra del coronavirus que engloba distintas profesiones relacionadas con los eventos culturales. Sonido, imagen, producción… Este sindicato lleva tiempo reivindicando su situación ahora que las citas culturales y las fiestas, que son sus principales motivos de trabajo, se han cancelado en su mayor parte.
Piden ayudas específicas para sus sectores y que se alarguen los ERTEs en que algunos de sus miembros se encuentran. También una regulación de su actividad.
Deja un comentario