Donostia es desde hoy escenario de rodaje de la película y concretamente el Boulevard será epicentro de este primer día en que el cine estará muy presente en la ciudad. La rueda de prensa que ayer ofreció el director no hizo más que elevar la ilusión de los cinéfilos de cara a este rodaje que se extenderá hasta el 20 de agosto. Aunque resulta innegable que en las redes sociales también son muchos los ciudadanos que muestra su disconformidad por los trastornos que provocará el rodaje.
Tal y como advirtió el Ayuntamiento hoy en concreto se han suprimido las paradas del Boulevard, que han sido trasladadas (más detalles al final del texto), y por la tarde a las 17 se cortará completamente el tráfico en este punto central de la ciudad. El corte será hasta las 20 aproximadamente. Cabe suponer que ése será el periodo de rodaje mientras que durante las horas anteriores los técnicos trabajan para prepararlo todo.
Los camiones de los técnicos ocupan desde primera hora las paradas de los autobuses como se ve en las imágenes.
Las zonas en las que los equipos de producción y artísticos operarán serán el Boulevard, la Parte Vieja y las inmediaciones de la Plaza Cervantes, junto a la Concha. Durante los momentos concretos del rodaje no se podrá transitar por esas calles, si bien los vecinos, comerciantes, hosteleros y toda persona que lo necesite podrá acceder a su destino siguiendo las indicaciones del personal municipal y técnico establecido.
Las personas residentes del Muelle y la calle Mari podrán acceder a sus domicilios siguiendo las indicaciones de los técnicos acreditados.
Mañana jueves el Palacio Miramar permanecerá cerrado al paso de los transeúntes durante todo el día con motivo del segundo día de rodaje de la película del cineasta estadounidense Woody Allen. Los accesos al parque se cerrarán desde las 9.30 hasta las 23. Fuentes municipales han añadido que durante momentos concretos del rodaje es posible que se produzcan cortes intermitentes de tráfico en el túnel del Paseo de La Concha en ambas direcciones, que estarán debidamente indicados.
El viernes 12 el rodaje se trasladará a las inmediaciones del Hotel María Cristina. La grabación ocasionará cortes intermitentes al tráfico entre las 17 y las 21 en el puente del Kursaal y las calles Okendo y República Argentina.
Los cambios en las paradas de autobús, hoy:
13-ALTZA:
La línea realizará recorrido normal. Se mantiene la parada del Boulevard.
8-GROS-INTXAURRONDO, 9-EGIA-INTXAURRONDO, 29-HEGO INTXAURRONDO SUR Y 42-ALDAPA-EGIA:
Circularán por sus recorridos habituales y harán parada final en la calle Legazpi, retomando de nuevo sus recorridos.
Las paradas del Boulevard se suprimen y trasladan a la c/Legazpi.
31-INTXAURRONDO-OSPITALEAK-ALTZA:
Circulará normal hasta el Boulevard y realizará parada final en la Plaza Gipuzkoa (parada línea 14).
La parada del Boulevard se traslada a la Plaza Gipuzkoa (parada L14).
21-MUTUALITATEAK-ANOETA, 26-AMARA-MARTUTENE, 28-AMARA-OSPITALEAK, 5-BENTA BERRI Y 25-BENTA BERRI-AÑORGA:
Circularán normal hasta la c/Okendo, donde realizarán parada final.
Deja un comentario