Donostia y Biarritz han formalizado la colaboración entre ambos municipios con la firma de un acuerdo que profundiza en la colaboración entre ambos Ayuntamientos para para afrontar de la mano retos comunes como la movilidad interurbana, el envejecimiento de la población o la atractividad turística y su repercusión en la vía cotidiana de los habitantes de ambas ciudades.
La alcaldesa Maider Arosteguy y el alcalde Eneko Goia han comparecido conjuntamente en el Centro Bellevue de Biarritz para rubricar la firma del memorándum, instantes antes del inicio de la jornada de trabajo que concejales y técnicos de ambos municipios han llevado a cabo.
El alcalde de Donostia Eneio Goia ha señalado que “se trata de ejes amplios con temas conocidos sobre los que se ha colaborado en el pasado, pero hay que abrirse a nuevos escenarios”. «Tenemos muchas cosas en común y estamos convencidos de que la respuestas de los retos y proyectos que tenemos entre manos será en beneficio de ambos”.
Los alcaldes se han trasladado al aeropuerto de Biarritz para hablar sobre posibles alternativas de transporte entre ambos municipios.
Acto seguido se han trasladado al Teknopole de Bidart, donde han conversado sobre la colaboración en el área de los parques tecnológicos y han visitado un laboratorio que trabaja en tecnologías relacionadas con el medio ambiente.
Por supuesto la actividad turística ha sido objeto de análisis durante la visita al Hotel du Palais. Y por la tarde se ha hablado de cultura con el traslado de los alcaldes a la Gare du Midi, donde han firmado un acuerdo entre ambos Ayuntamientos, el Centro Coreográfico Thierry Malandain Ballet Biarritz y el Teatro Victoria Eugenia. Y para finalizar han visitado el taller Zigor de la localidad labortana, donde el artista Kepa Akixo trabaja en una exposición que próximamente se trasladará a Donostia.
Deja un comentario