Randy Greer Trio ha abierto hoy en el Espacio Frigo la edición más extraña del Jazzaldia donostiarra, la 55, la que cerró escenarios y convirtió al público en un grupo de tranquilos comensales sentados alrededor de mesas como quien espera que le den de cenar. Randy Greer abre esta edición que pese a todo trae ritmo y vida cultural a Donostia pero que deja a muchos con las ganas tal y como se ha comprobado por la cola.
Muchos se quedaron fuera del recinto habilitado para la ocasión mientras unos cuantos pudieron seguir el concierto en las cercanías. Lo cierto es que además de pasión por el jazz hoy también se vivía un claro ambiente de curiosidad por las novedades provocadas por el coronavirus.
Y en medio de todo el nieto del batería de Duke Ellington Sonnyd Greer, Randy, ha puesto su voz para iniciar con mucho carácter la edición.
Otra novedad de este año ha sido anunciada hoy: por la Organización: a diario se emitirán en directo los cinco conciertos de las 12:30h y todas sesiones dobles de las noches en la Plaza de la Trinidad. Todos en ‘streaming’ y en el canal de YouTube ‘DonostiaJazz’.
Entre los conciertos emitirán también los de los tres galardonados con el Premio Donostiako Jazzaldia de este año: Jorge Pardo, Chano Domínguez e Iñaki Salvador.
Este regalo servirá para contentar (un poco) a todos los que en esta ocasión se quedan en casa.
Con Randy Greer ha arrancado esta noche el programa de las 48 actuaciones en 7 escenarios diferentes, 23 de los cuales además son gratuitos.
Se respetarán al máximo las limitaciones de aforo en la plaza Trinidad, que será el epicentro de la música, el Teatro Victoria Eugenia, el Kursaal, el Museo San Telmo, Zurriola Terraza, el Espacio Frigo y Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera.
Por Donostia circularán estos días músicos de renombre como Jorge Pardo, Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Salvador Sobral, Iñaki Salvador, Mariza, Carles Benavent, Bugge Wesseltoft, Michel Portal, Oreka Tx, Perico Sambeat, Joachim Kúhn, Marco Mezquida, Javier Colina, Bojan Z. o Chicuelo.
Además hay 23 conciertos gratuitos como el de Greer.
También los niños tendrán su espacio, ya que se celebrará un año más (y es la octava edición) el Txikijazz.
Deja un comentario