A la segunda fue la vencida. Llovió el 7 de octubre y hubo que suspender el rodaje, pero hoy, pasado el mediodía, la calle 31 de Agosto estaba hasta arriba de tamborradas como cualquier 20 de enero y el equipo de ‘La marcha de (San) Sebastián’ ha podido grabar las escenas previstas gracias a la colaboración (esencial en este caso) de los figurantes.
Cofinanciado con el sistema META de la Diputación de Gipuzkoa, el corto que Galipot Zinema está ultimando pretende ser un homenaje a la ciudad y a sus habitantes por medio de la historia de Claire y Sebastián, dos turistas que pasan unos días idílicos en la ciudad y que sin darse cuenta se verán envueltos en la mayor fantasía musical de sus vidas.
Galipot Zinema se creó en junio de 2015 en Donostia y hasta ahora ha producido los cortometrajes ‘Hoy Quiero Confesar’ y ‘Mañana’, escritos y dirigidos por Manuel Aguilar, ambos con extenso recorrido en festivales (nacionales e internacionales) y más de 40 premios. También el cortometraje escrito y dirigido por María José Álvarez, “Ritual”, seleccionado en festivales como Huhezinema. ‘Podéis ir en paz’, otro trabajo de Galipot Zinema, fue estrenado en el festival de cortos Donosskino.
Deja un comentario