Inicio » Artículos » Noticia » Donostia va a Tokio a recuperar el turismo nipón perdido en la pandemia
Lejano Oriente

Donostia va a Tokio a recuperar el turismo nipón perdido en la pandemia

San Sebastián Turismoa participa desde mañana en un gran evento de las agencias japonesas de viaje; los visitantes del remoto país a la capital gipuzkoana pasaron de casi 42.000 en 2019 a 1.833 el año pasado

Foto: Donostia-San Sebastián Turismoa

Donostia-San Sebastián Turismoa participará desde mañana y por quinto año en la feria JATA Tourism Expo Japan 2022, un evento organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje (JATA) y que tendrá lugar en la capital nipona, Tokio, del 22 al 25 de septiembre. Allí se congregarán más de 400 expositores, y entre el evento centra en sí y otros paralelos se esperan trazar contactos valiosos para reacercar la ciudad al remoto público japonés.

La concejala de Turismo, Cristina Lagé ha señalado que es importante que San Sebastián «mantenga su presencia en un mercado tan importante como Japón que, pese a su lejanía, aumenta año tras año el número de visitantes a nuestra ciudad, atraídos por nuestras costumbres, el paisaje y sobre todo por la gastronomía, que aprecian especialmente. Tenemos que recuperar la línea ascendente que veníamos registrando en los últimos tiempos y que la crisis sanitaria del covid19 frenó casi en seco. Ya se aprecian indicios de vuelta a la normalidad», ha asegurado, en nota difundida por San Sebastián Turismoa.

Efectivamente, según las estadísticas, Japón estaba creciendo y creciendo como origen de cada vez más visitantes a la capital gipuzkoana, pero la Covid-19 segó esa tendencia que ahora se quiere revitalizar desde las autoridades municipales. En el año 2019 (último prepandémico) llegaron a Donostia 41.981 turistas nipones, lo que el coronavirus cortó casi de tajo (6.024 y 1.833 en los años 2020 y 2021, respectivamente). En cambio hasta julio de este 2022 ya se han pasado por la Bella Easo 3.935. Quedan cinco meses por contabilizar, pero parece claro que el dato quedará lejísimos aún de los de casi 42.000 nipones de 2019, que ya fueron más de 16.000 más que en 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *