Se puede limpiar la ciudad de grafitis, basta con ponerse a hacerlo. Es lo que querían ilustrar esta mañana el portavoz popular en el Ayuntamiento, Borja Corominas, y su compañero Jorge Mota. Ambos, cepillo en mano, han limpiado un grafiti del barrio de Amara como gesto «simbólico».
Durante la acción Corominas se ha referido a su acción en el Urumea, el pasado marzo, cuando los concejales populares se calzaron el neopreno para sacar electrodomésticos del río. Al día siguiente fue el Ayuntamiento, «qué casualidad», ha dicho el portavoz popular, el que se encargó de limpiar el río a su paso por Donostia. Queda la duda de si ocurrirá lo mismo en esta ocasión.
Corominas se ha referido en general a la situación de los barrios de la ciudad, aunque «especialmente» a Amara, donde proliferan las pintadas callejeras. Y ha recordado que a lo largo de la legislatura han presentado varias propuestas al gobierno municipal durante los plenos. Por ejemplo organizar a una brigada especializada anti grafitis. «Pero todas las propuestas fueron rechazadas».
Los grafitis son un problema que el @Ayto_SS no quiere o no sabe afrontar. No es suficiente con limpiar, hay que implantar medidas coercitivas que penalicen a los responsables. Hoy hemos querido denunciar la pasividad del PNV+PSE. A ver si se dan por aludidos. pic.twitter.com/HS3Rl2bDsj
— Borja Corominas (@BorjaCorominas) June 30, 2022
Deja un comentario