El alcalde de Donostia Eneko Goia ha anunciado que los Presupuestos municipales serán tramitados próximamente tras haberse resuelto la incertidumbre respecto al mantenimiento del 50% del descuento del transporte. «El Ayuntamiento mantendrá su aportación al 10% como hasta ahora y ya está en marcha la maquinaria para la tramitación de los Presupuestos», ha añadido.
Goia ha recordado que a finales del año pasado se habló de mantener el 50% del descuento del transporte público. Tanto el Gobierno vasco (10%) como el Ejecutivo central (30%) mostraron su conformidad con mantener el esquema que venía dándose. Sin embargo el órgano de Intervención del Ayuntamiento paralizó la tramitación de las cuentas municipales de Donostia hasta que se aclararan las cifras.
La semana que vienes reunirán los consejos de administración de las entidades municipales y posteriormente, el 17 de enero, la junta de gobierno aprobará el proyecto de presupuestos y seguirá la tramitación correspondiente. Las cuentas se aprobarían definitivamente en marzo.
Deja un comentario