«La ciudad que queremos. Aukeren hiria” es la hoja de ruta que hoy se ha presentado en sociedad en Donostia y que pretende que en 2030 San Sebastián sea «una ciudad con una ciudadanía que se sienta a gusto y de la que estemos orgullosos. Con mejores niveles de servicios que den una mayor cohesión entre barrios. Con la posibilidad de que cada cual desarrolle mejor su proyecto vital. Una ciudad de oportunidades.”, ha subrayado Goia.
Este Plan Estratégico 2030, que es el tercero (el primero salió adelante en 2004) y en cuya elaboración ha participado una treintena de entidades ha sido presentado en sociedad este jueves por el alcalde Eneko Goia, el director de la Oficina de Estrategia Kepa Korta y el presidente del Consejo Social, Daniel Zulaika.
Entre los objetivos citados de aquí a 2030 se pretende una ciudad con carácter inclusivo, que favorezca el rejuvenecimiento demográfico, amigable con los mayores, que desarrolle un turismo sostenible, que refuerce el desarrollo económico equilibrado, con un comercio singular, que promueva los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que garantice la calidad de vida urbana, que sea abierta, con liderazgo medioambiental, líder en gastronomía mundial, que avance en el desarrollo del ámbito de las Industrias creativas y culturales, con un modelo de gobernanza de vanguardia, con un modelo de desarrollo urbano sostenible y con un modelo cultural que conjugue contemporaneidad con el mantenimiento.
Con ánimo de acercar el Plan Estratégico 2030 a la ciudadanía, el Ayuntamiento y la Oficina de Estrategia han celebrado en Tabakalera esta tarde un evento.
Deja un comentario