(Redacción/EFE). Las cifras del covid siguen su tendencia a la baja en Euskadi. Concretamente en Donostia han sido en la última semana1.455 contagios (175 ayer). Y la incidencia ha bajado en San Sebastián a 2.182 casos acumulados en dos semanas por cada 100.000 habitantes.
La incidencia en Gipuzkoa, también a la baja, es similar y está situada en 2.130 casos acumulados. En Euskadi está por debajo de 2.000 casos.
En lo que se refiere a la presión hospitalaria, a día de hoy son 81 ingresados en la UCI y 375 en planta. Es decir, los pacientes hospitalizados con coronavirus son menos de 500. Algo que no ocurría desde el 27 de diciembre. Ese día la cifra de hospitalizados empezó a crecer hasta llegar el 11 de enero al récord de 982 pacientes.
En concreto ayer había 456 personas con covid en los hospitales de Euskadi. De ellos 81 se encontraban en las uci. En estas unidades de críticos la presión también se ha suavizado, ya que hace menos de un mes albergaban a 143 pacientes contagiados de este virus, es decir 62 más que ahora.
En cuanto a los nuevos ingresos, ayer 54 personas fueron hospitalizadas por covid, una cifra menor que los dos días anteriores cuando se registraron 74 y 65, respectivamente.
Estas cifras se dan a pocas horas de que el Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, se reúna este jueves para rebajar de forma «sustancial» las restricciones vigentes contra la covid a partir del próximo lunes, el panorama es ahora muy diferente del de hace mes y medio.
Deja un comentario