Donostia Kultura ha puesto en marcha para este otoño (de octubre a diciembre) una actividad nueva, de titulo Zeu irakurle, gu kontalari, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y que tiene por objetivo fomentar la lectura y el euskera de una manera lúdica. En las sesiones, de 45 minutos y siempre a las 18.00 horas, habrá un tiempo para que los pequeños lean y otro rato para que escuchen los cuentos, adivinanzas y chistes de la cuentacuentos.
Son sesiones gratuitas, pero hay que inscribirse en la biblioteca en la que se desee participar; los grupos serán de como mucho 10 participantes, y sin compañía de adultos.
Estas son las bibliotecas y días de la semana donde habrá actividad a partir de octubre:
– Ernest Lluch (Amara) e Intxaurrondo, los lunes.
– Loiola, los martes, cada quince días.
– Okendo (Gros), los miércoles, una vez al mes.
– Egia y la Sección Infantil de la Biblioteca Central (Parte Vieja), los jueves.
– Lugaritz (Antiguo), los viernes.
«La dinamizadora se adaptará al nivel lector de quienes participen, y cada cual leerá según sus posibilidades (letras, sílabas, frases…). Todo ello en euskera y en un clima acogedor», asegura el comunicado de Donostia Kultura. Se hace «de la mano del grupo que dirige Lur Korta», actriz y cuentacuentos.
«Se harán cumplir las medidas de distancia e higiene», prosigue la nota. Por ello, será necesaria la mascarilla, se les aplicará gel a quienes participen en la entrada y «no compartirán materiales». La biblioteca proporcionará a cada niño o niña el libro del día y el material complementario.
Para solicitar más información: [email protected]
– Más sobre fomento del euskera en Donostia:
Triple plan municipal para que los niños usen el euskera en su tiempo libre
Deja un comentario