Elkarrekin Donostia critica que a cuenta de la próxima modificación del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián, que tendrá lugar este jueves en el pleno, podrá haber pisos turísticos más allá de la primera planta de los edificios de viviendas. «El plan se puede cambiar para estas cosas, pero no se quiere tocar cuando la coalición denuncia que hay que modificarlo, por ejemplo, para actualizarlo a las necesidades de vivienda protegida en la ciudad», denuncia la coalición, que va más lejos al afirmar que con hechos como éste se acelera «la transformación de la ciudad en un resort de hoteles y pisos turísticos».
Durante el Pleno que se celebrará este jueves el Gobierno local aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián para poder poner en marcha la ordenanza con la que se posibilita que pueda haber pisos turísticos en la ciudad más allá de la primera planta de los edificios de viviendas, hecho que el grupo de la oposición critica en un comunicado.
«El Tribunal Supremo dejó claro que la ordenanza impulsada por el Gobierno de Goia entraba en contradicción con el Plan General y no se podía ejecutar. Como no cabía recurso para la sentencia del TS, PNV y PSE han decidido cambiar la norma para poder hacer efectiva la ordenanza. Elkarrekin Podemos-IU critica que el Plan se puede cambiar para estas cosas, pero no se quiera tocar cuando la coalición denuncia que hay que modificarlo, por ejemplo, para actualizarlo a las necesidades de VPO en la ciudad», incide Elkarrekin Donostia.
Deja un comentario