Donostia se sumará hoy sábado a la celebración de la Hora del Planeta apagando las luces de sus puntos más emblemáticos como la Casa Consistorial, el Kursaal o la Isla Santa Clara desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.
La concejala Ane Oyarbide recordó ayer al respecto que “los donostiarras pueden hacer lo mismo en sus hogares. Si bien es cierto que la lucha contra el cambio climático requiere de grandes acuerdos y de compromisos firmes para frenar el calentamiento global, también son importantes los gestos, símbolos o acciones colectivas que advierten de la gravedad del problema y de la necesidad de sumar fuerzas”.
Impulsada por la asociación WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), desde el año 2011 la Hora del Planeta es una iniciativa a la que se adhieren año a año más ciudades, entidades y también hogares de todo el mundo. Según datos de la asociación WWF, el pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo y se apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios.
Donostia se suma hoy al ‘apagón’ de La hora del planeta
Donostia se sumará hoy sábado a la celebración de la Hora del Planeta apagando las luces de sus puntos más
El Ayuntamiento ‘apagado’ durante la Hora del Planeta de 2017. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario