En pocas ocasiones una convocatoria hecha con tan poca antelación ha tenido tanta respuesta. Más de 2.000 hombres y mujeres, vecinos de Donostia, se han congregado esta tarde en la plaza Teresa de Calcuta, frente a los juzgados, para mostrar su rechazo a la sentencia contra La Manada conocida hoy al mediodía.
Los lemas se han coreado sin parar durante todo el encuentro: ‘Qué barato sale violar’, ‘Nik sinisten dut’, ‘Quiero ser libre de día y de noche’, ‘Gora borraka feminista’, ‘Justizia emakumeentzat’, ‘No es un abuso, ha sido violación’ y ‘Yo te creo’ han sido los más repetidos.
En la plaza Teresa de Calcuta había familias completas, personas de todas las ideologías y también instituciones como el Consistorio se han adherido a la protesta que se ha repetido en prácticamente todas las ciudades del Estado y que presumiblemente tendrá ecos en los próximos días.
La polémica sentencia conocida hoy supone nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, no por violación, para los cinco juzgados por atacar sexualmente a una joven madrileña en un portal durante los Sanfermines de 2016. La reacción social no se ha hecho esperar.
Deja un comentario