Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 25 años, ya tiene una placa en su memoria en San Sebastián. Concretamente en la calle 31 de Agosto y junto al bar La Cepa, donde se produjo el asesinato. Familiares del edil popular, miembros de la corporación municipal con excepción de EH Bildu (la familia de Ordóñez pidió que no acudiera) y amigos han tomado parte en el homenaje este pasado mediodía.
Tras la ofrenda floral en Polloe, que tiene lugar todos los años, la comitiva se dirigió al Ayuntamiento y desde allí, a las 11.30 horas, hizo el trayecto entre el Consistorio y el bar la Cepa, donde se produjo el asesinato hace 25 años.
«Hace 25 años fue asesinado uno de los representantes de esta ciudad. La conmemoración de estos 25 años sirve para quitarnos una espina. El homenaje ha sido especialmente emotivo y hacía falta. Es el camino y por aquí hay que seguir», ha afirmado el alcalde Eneko Goia.
No hay un calendario concreto para seguir descubriendo placas en memoria de las víctimas pero Goia ha dejado claro que siempre en colaboración con las familias afectadas los homenajes se retomarán a partir de febrero y con continuidad.
Gregorio Ordóñez: Heridas abiertas en el Palacio Miramar
Deja un comentario