Donostia San Sebastián Turismoa ha lanzado una campaña de promoción con un alto componente emocional. El principal objetivo es conectar con los potenciales viajeros de otras ciudades haciéndoles soñar, invitándolos y mostrando el deseo de los donostiarras de ir a visitarlos.
La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha señalado esta mañana que se trata de una campaña «con un enfoque original»: «promocionar San Sebastián a través de otros destinos, personalizando los mensajes y haciendo guiños a cada ciudad, y mostrando imágenes no solo de San Sebastián sino también de los destinos que los donostiarras queremos visitar, y cuyos ciudadanos echamos de menos, y deseamos volver a ver en nuestra ciudad».
Se han creado piezas creativas, vídeos y landings en la web www.sansebastianturismoa.eus con mensajes personalizados para las 8 ciudades o regiones que más visitan Donostia -Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga- en cuatro idiomas: euskera, castellano, catalán y valenciano. En el resto de ciudades se difundirá la versión general de la campaña.
La campaña estará activa hasta el 31 de julio y constará de dos fases: la primera estará en marcha mientras duren las restricciones a la movilidad, y la segunda se activará una vez que se abra la posibilidad de viajar.
Será una campaña 100% digital, y se difundirá a través de la segmentación geográfica y por intereses en los principales canales: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Google Display para Remarketing y Spotify.
En la primera fase de la campaña se envía un mensaje emotivo y solidario, de amistad, a los viajeros que quieren visitarnos, pero aún no pueden hacerlo: “Os echamos de menos, pero ánimo, porque pronto volveremos a viajar”. Busca empatizar con un público objetivo con un mensaje positivo, de futuro y esperanza.
En esta primera fase la campaña también retorna a los orígenes pesqueros a través de la idea de la unión del estrobo, pieza fundamental en el remo. Es la pieza que sujeta el remo, y si cede o se rompe, no hay remada. El estrobo se utiliza como obsequio de gran simbolismo, muy donostiarra, para aquel viajero con quien se quiere compartir un pedacito de la ciudad.
A las personas viajeras interesadas en recibir más información sobre la campaña se les enviará de forma gratuita, tras rellenar un formulario, una pulsera o llavero “estrobo”, de confección donostiarra y artesana. La pulsera ha sido confeccionada por Saioa Torres (Baby Mundua), cuya familia está muy vinculada al mar, y el llavero, por Igor Herce (E-Mendi), dueño de un taller dedicado al diseño y creación de artículos de cuero y piel.
Entre los participantes, además, se sorteará un fin de semana en Lasala Plaza Hotel**** para dos personas.
La segunda fase de la campaña se activará cuando se pueda viajar, y será una invitación directa a venir a la ciudad y a sentirse donostiarra. Será una campaña más colorista y alegre.
La campaña tendrá una línea continuista, con la misma protagonista, pero esta vez acompañada, mientras prepara con ilusión su viaje a esos destinos que tanto ha echado de menos.
Deja un comentario