Inicio » Secciones » Cultura » Donostia se mete feliz en el Carnaval
Galería de fotos

Donostia se mete feliz en el Carnaval

¿La idea de ‘Yo fui a EGB’ da para una comparsa de Carnaval?, pues sí, da. Y la película ‘Coco’

Foto: Santiago Farizano

¿La idea de ‘Yo fui a EGB’ da para una comparsa de Carnaval?, pues sí, da. Y la película ‘Coco’ también, y ‘Río’ y las canciones infantiles… Y es que donde hay talento, hay talento, y algunas comparsas echaron el resto ayer en Illunbe, en la presentación oficial del Carnaval donostiarra que arrancó con la plaza de toros hasta los topes y mucha, mucha animación. Y como ocurren cuando de premios se trata, tres comparsas tenían que ganar al mejor vestuario y fueron Intxaur Txiki con ‘Cuadros’, Eureka con ‘Coco’ y ‘África moderna’ de Alegría de Altza. El público aplaudió conforme.

Desfilaron (y volverán a hacerlo estos días) Bóveda, Karmelo Txiki, La Salle, Mystic, Betiko Zuhaitz, Lagun Artea, Santa Bárbara, Aitor Ikastola, Denok Taldea, Alegría de Alza, Tóxic, Titanes, Eureka, Dance Factory, Eclipse, Txingor, Mi Nuevo Potosí, Furius, Fama, Showtime, Konpartsa Gurea Elkartea, Thámessis, Odissey, Euforia, Intxaur Txiki, Txasiss. Como anécdota cabe citar la música equivocada para Euforia y el desconcierto de sus miembros, que tuvieron que volver a empezar.

Las comparsas animarán las calles y pondrán el colorido y la música durante estos días.

Antes de eso y como corresponde tuvo lugar a llegada de la Diosa Momo a la ciudad (Maider López, de la ComparsaDenok Taldea) en un recorrido que comenzó en la plaza de la Constitución y siguió por la Concha hasta el Hotel de Londres, como siempre, con la comitiva acompañada por la txaranga Los Pasai. Allí, frente al mar, tuvo lugar la recepción al a Diosa Momo y la entrega de llaves de la ciudad.

Fue sólo el inicio. A partir de ahora… mucho más.

Programa completo del Carnaval, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día