San Sebastián apagará hoy sábado su alumbrado ornamental sumándose a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, que nació en Sidney en 2017 como una llamada de atención para afrontar las consecuencias del cambio climático. Más de 17.000 monumentos de referencia, como la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma, apagarán sus luces para recordar la necesidad de mejorar el medio ambiente.
El concejal de Ecología en Donostia, Juantxo Marrero, ha señalado que “se trata de algo más que el mero gesto de apagar la luz. Es más bien el símbolo del esfuerzo diario por un futuro sostenible y mejor. Apagar la luz una hora no es la solución, pero bienvenido sea el apagón para recordarnos que cualquier gesto, por pequeño que sea, suma y ayuda en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, mejorando nuestra calidad de vida, mirando a un futuro mejor desde el punto de vista medioambiental”.
A partir de las 20.30 horas de este sábado y por espacio de 60 minutos se apagarán las luces ornamentales de la bahía de La Concha, la isla de Santa Clara, monte Urgull, Ayuntamiento, Palacio de Miramar, catedral del Buen Pastor, edificio de la Plaza Constitución, iglesias de Santa María, San Vicente y San Ignacio, Museo de San Telmo o el Auditorio del Kursaal.
Casi 200 países de todo el mundo participan en La Hora de Planeta. En España es medio millar, aproximadamente, incluidas las capitales de provincia, las que se han sumado a la campaña. Además, empresas y miles de personas que, a título individual, se suman apagando las luces de sus domicilios o negocios por espacio de una hora.
Deja un comentario