Alegría en muchas familias de Donostia y Gipuzkoa, sin duda, ha generado la vuelta de los menores de 14 años este domingo a la calle. Con sus patines y su buen humor los chavales han vuelto a poner el sonido al entorno y no sólo ellos lo agradecen, sino la ciudadanía en general aunque permanezca en casa.
Con todo hay que decir que las normas de un solo adulto con hasta tres niños, un kilómetro como máximo y durante una hora, no han estado a la orden del día en San Sebastián.
Un paseo por las zonas más recurrentes de la ciudad al mediodía ha bastado para ver parejas paseando, con o sin niños, y unas distancias prudenciales que brillaban por su ausencia. Y parejas sentadas en bancos disfrutaban de ver a sus hijos tomar el aire. Estampas familiares ha habido para todos los gustos, en fin, y muchas han sido denunciadas en las redes sociales a lo largo de toda la mañana.
La Ertzaintza hizo público un comunicado ayer anunciando que el cuerpo desplegará estos días toda su «pedagogía» para que no haya malos entendidos en lo que se refiere a las normas de los paseos infantiles.
Deja un comentario