San Sebastián es oficialmente desde hoy ‘Capital Europea de la Navidad 2022’, título que compartirá con la ciudad italiana de Génova. Este galardón, establecido en 2017 y que cuenta con el patrocinio del Parlamento Europeo, reconoce a aquellas campañas navideñas que defiendan valores como la paz, la convivencia, la integración o la armonía. Valores que están en el corazón y origen del proyecto europeo. El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra.
El título de Capital Europea de la Navidad ha sido entregado por el ex Embajador de Alemania en España, Henning Wegener, y lo han recogido el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de Desarrollo Económico, Marisol Garmendia, que como responsable de Fomento se encarga de la campaña de Navidad en la ciudad.
Eneko Goia ha agradecido el reconocimiento a la ciudad por cuanto la sitúa «en un espacio en el que compartimos valores con otras ciudades europeas. La Navidad es algo más que una época festiva. Lleva asociadas una serie de valores que compartimos millones de personas en el mundo occidental, y que une a gente de diversos orígenes y geografías”. Para el Alcalde, “que Donostia sea reconocida como capital de la Navidad es un reconocimiento que acogemos con orgullo y del que haremos gala cuando lleguen las fechas».
Por su parte, Marisol Garmendia ha indicado que “esta distinción consolida a la ciudad como destino turístico en Navidad y permitirá reforzar la atracción de un programa que ya ha logrado alcanzar los 2 millones de visitantes”.
Deja un comentario