El Ayuntamiento de San Sebastián ha optimizado la aplicación MI CARPETA para mejorar el servicio y la relación online con la ciudadanía. Con este recurso los ciudadanos podrán acceder a todos sus documentos y gestiones en un solo lugar y disfrutar de nuevas funcionalidades que se irán incorporando a esta herramienta digital.
Los interesados podrán consultar, gestionar y descargar todo tipo de documentos, certificados, expedientes, pagos y trámites municipales, así como gestionar el propio perfil indicando las preferencias de contacto, la suscripción a avisos, las ofertas de trabajo, la información fiscal, la inscripción en servicios, etc.
Basta con disponer de cualquier dispositivo digital con conexión a internet y un certificado electrónico como la firma electrónica BAKQ (Información sobre cómo solicitarla).
Este servicio pretende ser un canal hacia la digitalización y la accesibilidad de la administración aunque sin dejar de lado la atención presencial para todo aquel que la requiera. Y es que desde el Ayuntamiento se mantiene el compromiso de ofrecer un servicio cercano y adecuado a las necesidades de la ciudadanía con una red de 4 oficinas: Easo, Morlans, Arroka y Altza.
El concejal de Gobernanza, Juan Ramón Viles, ha señalado que esta nueva herramienta forma parte del esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer una atención más personalizada y adaptada a los nuevas formas de relación con la administración.
“El Ayuntamiento de Donostia está realizando un esfuerzo por atender a la ciudadanía conforme a los estándares de uso cotidianos, en los que miles de ciudadanos y ciudadanas realizan muchas de sus gestiones con el banco, el servicio de salud o la administración de forma telemática y digital”, ha señalado.
El Ayuntamiento “tiene la obligación y el deber de atender a la ciudadanía donostiarra de una forma directa, y esta nueva herramienta va a facilitar muchos trámites y gestiones de una forma sencilla”, ha señalado Viles.
Datos de Udalinfo
Durante 2021 las cuatro oficinas de udalinfo atendieron a un total de 57.596 personas, mientras que en las máquinas de autotramitación se realizaron 34.605 operaciones.
Mediante atención telefónica se atendieron 92.400 consultas, y a través del buzón de la ciudadanía (dPostontzia) se recibieron 27.435 sugerencias.
En total, durante el año pasado se gestionaron 158.895 trámites en las oficinas de atención a la ciudadanía, el 54% de ellas presencialmente (85.895) y el 45% online (72.153).
Deja un comentario