El pleno del Ayuntamiento donostiarra ha aprobado esta mañana con el único voto en contra del grupo popular una moción para pedir a la Diputación Foral de Gipuzkoa que continúe trabajando con las instituciones competentes para elaborar un índice de precios de alquiler que pueda estar operativo a «la mayor brevedad» o en el momento en el que el Gobierno Vasco declare San Sebastián como zona de mercado residencial tensionado.
No era el texto original presentado por Elkarrekin Donostia y EH Bildu, sino una enmienda de sustitución del PNV y PSE que «edulcora» en opinión de Stop Desahucios la petición «clara y contundente» que la plataforma quería enviar al ente foral.
En todo caso tanto esta agrupación como Alokairu e Inquilinos Azora, presentes las tres en la sesión plenaria de esta mañana, confían en que la Hacienda Foral y la Diputación, «después de nueve meses de la resolución de las Juntas Generales en la que le instaba a confeccionarlos (los índices de varios municipios), los tengan a punto como es su obligación». Más información, aquí.
Deja un comentario