Miles de personas han participado hoy en la marcha del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en Donostia y ha partido a las 18.30 horas del túnel del Antiguo, horas después de que esta mañana se manifestaran ya sindicatos como ELA y LAB.
Tanto por la mañana como por la tarde los cuidados se han erigido como principal reivindicación. Concretamente la necesidad de que estos sean regulados y no recaigan exclusivamente en las mujeres como es tradición. También se han lanzado una alerta sobre la explotación laboral que encierra el actual sistema de cuidados sostenido principalmente por mujeres extranjeras. En este contexto ha comenzado a fraguarse la idea de una huelga general feminista en Euskadi que estaría apoyada por los sindicatos y aún no tiene fecha.
También partidos políticos y asociaciones han participado en la manifestación y han enviado mensajes igulaitarios a lo largo del día.
Ayer fue el turno de la Diputación de Gipuzkoa y hoy del Ayuntamiento de Donostia con el beneplácito de todos los grupos políticos en ambas instituciones.
Deja un comentario