Las actuaciones de la ciudad de Donostia para impulsar la gastronomía local se presentarán en la tarde de hoy, miércoles 23 de enero, en el espacio Basque Country de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid. No en vano, la capital gipuzkoana tiene entre sus ejes estratégicos el poner en valor dicha gastronomía propia, singular y de calidad, uno de los tesoros de la ciudad.
Donostia cuenta con puesto propio en el espacio Basque Coutry de FITUR, que durará hasta el domingo 27 de enero. En él , la ciudad ofrecerá información tanto a profesionales como a posibles visitantes sobre sus apuestas: aparte del turismo gastronómico, son el turismo cultural, deportivo, de congresos y ‘premium’.
Volviendo a la presentación de hoy, se hablará por ejemplo del recientemente creado Decálogo del Pintxo Donostiarra, en el que han participado reconocidos profesionales del mundo de la cocina. Este sentará las bases de un label o distintivo de calidad, que se entregará a los establecimientos con pintxos más selectos y mejor servidos.
La presentación correrá a cargo de Ernesto Gasco, teniente alcalde y concejal de turismo; Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo; Harkaitz Millán, Director de Basquetour; y los cocineros Jose Ramón Elizondo y Patxi Bergara.
Para mañana, Chillida Leku
Por lo que a otros puntos fuertes gipuzkoanos se refiere, FITUR también acogerá mañana, jueves 24, la presentación de la reapertura cultural estelar del año 2019 en Euskadi: la puesta en marcha de Chillida Leku, prevista para el mes de abril. Se encargará de ella su directora, Mireia Massagué. La vuelta al pleno funcionamiento del centro tantos años después supondrá un atractivo turístico de primer orden tanto a nivel estatal como internacional.
Deja un comentario